viernes, julio 08, 2005

UN gloBo POr rEVeNtAr

Rogar seria una palabra muy fuerte, así q le rogué a la noche para q no me dejara salir, que la alfombra me abrazara dentro de sus dientes, por que a momentos me pierdo y mi vida no se ve segura, suelo correr de mi, de meterme a nidos de serpientes donde con un sombrero y unas joyas pasas por desapercibido en las sillas y reglas q ahogan, pero a final yo no soy ni divina, ni me arrastro con mi cola. Pero hay momentos en que me despojo de mi piel, sin cambiar a una nueva quedando desnuda al mundo a lo animal. Y me pongo frente al espejo y veo como varias de mi, me saludan en versiones a colores en versiones a obscuras, en unas sentadas en otras de pie erguida, como si estando desnuda es el único mecanismo q me deja ver como mi cuerpo se abre como rosa, y cada pétalo, es una silueta nueva que proyecto sobre sus frentes. Se enfermo mi enfermedad y me dijo que ya no puede mas, y yo solo le tomo la mano y le digo q siempre estaré a su lado, que la quiero , q su apariencia no me asusta y mucho menos sus engaños, que siempre hemos estado juntas y esta vez no seria la excepción q eh querido a personas mas ajenas a mi, como no apreciarla si es la q me hace sufrir, era mi yugo reconocido, cuantas personas hay q se quieren liberar mas no saben de donde esta pendiendo su cadena y mucho menos q o quien la sostiene, al menos mi felicidad era enfermiza , pero al menos tenia nombre. Nunca espere desde niña ser feliz, nunca espere nada, por q al esperar algo te hace crear moldes dentro de ti, que quizás nunca son llenados con la figura acertada y termina con huecos, vacía, así q el poco o mucho bien q tuve, las gratas y grandes, o menudas sonrisas, las doble y ahí las tengo en un póster a lado de mi columna, detenida por unas cuantas vértebras con las que llevo de guía de rosario en mis días de fe en ascendencia. Dicen que ella morirá hoy sobre mi lecho, pero no se si sea lo mas correcto, al menos era una persona triste, al menos llena de algo, si ella termina estaré cual esqueleto de guitarra, entonces que será mejor? tener esta alberca llena con esta agua estancada y sucia, pero para q aun se distinga para que estoy hecha, o vaciarme, ser solo un hueco en un patio trasero donde ni la función se imagine al toparse con mi imagen.