sábado, enero 28, 2006

CaNtoS de aDiOS

En el piano donde notas no suenan cuerdas se desentonan , se desafinan con el aire que viaja vertical a la carretera de esos vientos entrometidos que golpean tu cara al caminar; entre a mi casa sin decir mas llenó de polvo y tierra lo mas amado, llenó de frió lo que era acogedor, borro las caricias que aun que quedaban en mis muebles el aroma en mis cortinas, y dejo rotas telas que hablaban y me decían adiós , como esas tardes donde el rojo cielo se violentaba para despedir al día que le consiguió tener y decir suyo. El dolor es el canto que violines entonan y panderos callan y un chelo silva, los sonidos de mis noches son distintas a los de mas el bosque me canta como monjes descalzos que dicen que implore perdón, el mar es la barítono cantando la canción de carmen que da pie a la soledad, la calle un mezzosoprano sin fama o prestigio que habla de mis amores no logrados, inclino al cabeza para ver mis pies y ellos me rechinan cual cuerda de guitarra despídete de este suelo y practica otro, tu retrato deja, deja que la arena y tierra te cubran , q entierren y reza por ellos , da una lapida, no dejes tu nombre en ella y corre a otro punto, donde tu voz sea fértil, tu amor un chocolate que todos deseen y tu , tu vida sánala y empácala y llévala de gala a unas noches de Paris.