lunes, mayo 23, 2005

Mi aMOr PLaToNiCo

Eres la luz de mi cuarto , la mejor caricia, el amor en segundos, el sacrificio de años, el dolor que dio vida, lo mas lejano y a la vez tan cerca, fuiste mi heroina al enfrentar la noche , para que yo durmiera, la mejor cocinera y artista para que yo mis alimentos comiera. En tus brazos encuentro la paz que no tengo en ninguno de mis estados, en tu cara veo mi vida escrita con las mejores palabras, sin defectos, con los mejores adjetivos, siendo la mas hermosa del mundo, y a la vez tan semejante a tu suelo, tantas veces me senti perdida, y no sabia que tu de la mano siempre me tenias. Me quejo de dias , del dolor, de mis penas de ser una hoja con mente gris, y con sonrisas en dias nublados, que prefiere el solo, que el termino acompañado, pero todo lo especial que brota o aparece en mison rasgos de ti o lo que pudiera en mi crecer son semillas que dejaste tu. Se ocupan de 9 series de 30 dias, tu fuiste algo mas rapida y me abreviaste para asi en un instante surgir a tu vista, mas tu me anhelabas como nunca nadie lo ha hecho, me esperabas como nunca nadie antes ha aguardado por mi, me besaste con la ternura que nadie en mi vida larga o corta lo podra hacer jamas. Te veo y eres inmensa, eres mi conciencia, mis regaños, mis aprendizajes, mis ejemplos, eres la sabana que me cubre todas mis noches, la palabra que fluye en mis venas, la imagen que veo en mi espejo, la caricia mas linda y no interesada. Me hiciste sentir la princesa mas bella , cuando mi estatura era corta, mis dientes carentes, mi voz chillona , mi cabello un desastre y aun no sabia de modas. Llenaste mi mochila de memorias que ahora las utilizo que son tambien mi historia, nunca sere tu, en mi vista eres inalcansable siempre tan tuya y siempre con grandes misterios, con rincones en tu mirada que quizas nunca entienda, con canciones que jamas escuche, con anecdotas que solo tus canas cuentan por horas . Eres de lo que los grandes poetas hablan, lo que tantas mujeres añoran, eres el concepto de madre hecho en persona, eres la mujer que ni el mayor filosofo descifraria ni con tus sonrisas menudas, con tu corajes de horas, no encontrarian palabras que encerrar el concepto de tus dias , de tu dedicacion, de tus tantos sufrimientos que cargas en tu bolso, con una pañoleta que combine y unos zapatos que siempre vayan con la onda. Los primeros capitulos de mi vida los escribi con tu letras , con tu puño apoyando mis dedos, hoy que le di vuelta a la historia, llevo mis propias faltas de ortografia, mis borrones, mis cortones de hoja. Eres lo incomprensiblemente adorable , lo platonico, mi amor que contemplo por horas y horas, hasta que mis minutos se marchiten o hasta que tu segundero ya no gire y se vaya por olas, por donde los amores platonicos no mueren solo navegan para cuidar a sus hijos aun de pie en aquella esperada gloria .